Las nuevas alternativas de interacción en las redes sociales llegaron para revolucionar los mensajes y en WhatsApp los GIF ayudan a ilustrar cualquier cosa. Para sacarle un mejor provecho y personalizarlos se debe instalar una ‘app’ llamada Doublicat: Face Swap Al-tool.

La aplicación utiliza RefaceAI, una red adversaria generativa (GAN) para alterar la cara de un GIF. Fue desarrollada por una empresa con el mismo nombre, según The Next Web.

Doublicat,com
App para modificar gifs / Doublicat,com

Doublicat es altamente intuitivo, lo único que se debe hacer es tomar algunas fotos, seleccionar el GIF a modificar y la ‘app’ se encarga del resto. Está disponible para iOS y Android.

Con respecto al manejo de datos, el CEO de la firma expresó al mismo medio que: “La aplicación procesa las fotos de las personas y las elimina de inmediato. Almacenamos solo incrustaciones faciales, representaciones vectoriales de rasgos faciales, que no compartimos con nadie”.

Además, esta podría ser una de las primeras aplicaciones lanzadas este año que utiliza tecnología deepfake para intercambiar caras. Según los informes, los peces gordos de las redes sociales TikTok y Snapchat están buscando lanzar funciones que utilicen la tecnología, añadió TNW.