Son cada vez más las plataformas y aplicaciones digitales que hacen uso de la inteligencia artificial para facilitar la vida de las personas. En este caso, la aplicación WardIam sirve para resolver dudas relacionadas con el sistema judicial y los derechos de los civiles.

¿Cómo puede hacer su consulta?

Este sistema se puede descargar fácilmente, sin ningún costo, y está disponible en formato web o en aplicación para Android o iOS.

La herramienta ofrece un acompañamiento virtual que funciona a través de preguntas abiertas, diseñado para ayudar a las personas a entender sus derechos legales y a ser una guía de cuáles son los pasos a seguir.

(Ver más: ChatGPT dispara fiebre por IA, amenaza millones de empleos, y da trabajo a desarrolladores)

Además de las denuncias, la aplicación ayuda a los usuarios a resolver dudas en diferentes tipos de reclamos, casos o consultas para que puedan ejecutar acciones por sí mismos.

De esta manera, es posible que casi cualquier pregunta tenga una respuesta válida basada en el sistema jurídico de cada país, así que es posible hacer preguntas en español sobre distintos temas.

Lee También

Mauricio Maestre, abogado de la firma Delaspriella Laws y vocero oficial de Wardiam en Latam, asegura que generalmente las personas se enfrentan a situaciones donde se vulneran sus derechos y no saben a quién acudir. Casi siempre, la primera opción es hacer su pregunta en los buscadores de Internet o, en el peor de los casos, dejan pasar la situación para no verse afectados por trámites que requieren tiempo y dinero, informa Semana.