El molesto aviso ‘Almacenamiento lleno’ es uno de los dolores de cabeza de muchos usuarios hoy en día y en la mayoría de los casos no todas las herramientas son las culpables. Sin embargo, WhatsApp sí lo es en algunas oportunidades por cuenta del contenido multimedia que se recibe a diario a través de sus chats.

Con base en lo anterior, existen 3 pasos para que esto no vuelva a suceder nunca más, según Andro4all:

  • Desactive la descarga automática de archivos: diríjase a “Ajustes”, luego a “Uso de datos” y ahí desactive las casillas correspondientes. De esta manera podrá seguir descargando todos los archivos pero de forma manual.
El artículo continúa abajo
  • Elimine los archivos descargados de WhatsApp: entre al explorador de archivos de su celular; cuando ubique la carpeta de imágenes, videos, notas de audio, fotos, tiene varias opciones: Copiar los archivos  y pasarlos a la tarjeta SD, para no  perder los archivos, hacer una copia de seguridad en la nube o borrarlos del todo.
  • No enviar muchos archivos: cada vez que manda una imagen, un video o una nota de audio por WhatsApp llena cada vez más su memoria interna. Si tiene poco espacio, es mejor escribir que mandar una nota de audio. Si va a mandar fotos, mejor súbalas a la nube y compártalas desde allí, así ahorrará la molesta tarea de tener que descargar y almacenar el archivo original y el archivo generado por WhatsApp.