
La reciente caída que tuvo Claro en la conexión a Internet dejó a miles de usuarios sin datos y sin señal, pero más allá de querer saber los motivos, lo que esperan son soluciones prácticas que no los dejen varados en medio de la vía o en sus hogares para adelantar los compromisos y sostener la comunicación con sus seres queridos.

Justamente, la falla se presentó en un momento que es muy álgido, ya que hay una gran cantidad de viajeros que están alistando todo para viajar por los corredores viales del territorio nacional, para retornar a sus hogares y trabajos, debido al puente de Reyes y el final de las vacaciones.
Google Play menciona seguir los siguientes consejos para hacer que los datos de Claro funcionen de nuevo:
- Reinicie el dispositivo: suena simple, pero, a veces, esta acción resuelve el problema de conexión.
- Abra la aplicación de ‘configuración’ y presione ‘internet y redes’ o ‘conexiones’.
- Active los datos móviles. Si ya están activados, desactívalos y vuelva a activarlos.
- Compruebe que haya un indicador de datos, como 2G, 3G, 4G o H, junto a las barras de intensidad de la señal en la parte superior de la pantalla
- A veces, esta información no aparece si tiene una conexión wifi activa. De ser así, desactive la conexión y vuelva a revisar.
- Si no ve un indicador de señal de datos, es posible que se encuentre en un área sin cobertura. Si puede, desplácese a otra área o al exterior y vuelva a verificar la señal.
(Vea también: Así debe activar el modo ‘oculto’ en el módem para evitar que el vecino le robe wifi)
Por otra parte, si esas recomendaciones no surten efecto, ese portal web menciona llevar a cabo la siguiente práctica:
- Active el modo de avión.
- Espere 10 segundos.
- Desactive el modo de avión.
- Compruebe si se resolvieron los problemas de conexión.
- Si los problemas persisten luego de completar estos pasos, comuníquese con su proveedor de servicios móviles.
¿Por qué los datos móviles se cortan o no se conectan inmediatamente al celular?
La intermitencia en la conexión de datos móviles suele deberse a una variedad de factores externos. Una de las causas más comunes es la saturación de la red, especialmente en zonas con alta densidad poblacional o durante eventos masivos.
Además, las condiciones climáticas adversas, como fuertes tormentas o interferencias electromagnéticas, afectan la señal y provocan cortes en la conexión. Otro factor a considerar es la distancia a las antenas de telefonía móvil.
* Pulzo.com se escribe con Z