Este miércoles (13 de marzo) pasará a la historia como uno de los peores de las plataformas de Mark Zuckerberg, que no estuvieron funcionales 100 % durante varias horas.

Sin embargo, más allá de la molestia que generó para millones de usuarios, personas malintencionadas le sacaron provecho (para mal) a la situación y crearon una cadena con información falsa que está viralizando por las tres plataformas, especialmente por WhatsApp y Facebook.

Facebook

Artículo relacionado

Este es el gran ganador de la histórica caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

En el texto se advierte sobre la supuesta obligación que tienen los usuarios de reenviar ese mismo mensaje a sus contactos.

Esta es la cadena que genera alerta entre los usuarios, pero que realmente es 100 % falsa:

Andro4all

Según Andro4all, hay diferentes partes del texto que evidencian la falsedad de la alarma. Por ejemplo, asegura que Facebook “se está actualizando” y por ende sus servidores pueden estar sufriendo problemas, dos cosas que no tienen relación alguna.

“El mensaje no tiene sentido alguno, pero ha logrado convencer a cientos de usuarios que ya han compartido el comunicado a sus contactos”, advierte ese portal especializado en tecnología.