Por una parte, el primer cepillo es de la compañía francesa FasTeesh que dejó claro que con ayuda del Y-Brush se necesitan únicamente 10 segundos para obtener su cepillado.

El innovador cepillo se encarga de hacer todo por usted. Al encender el motor este vibra mientras muerde durante 5 segundos arriba y abajo.

El artículo continúa abajo

Su diseño luce como un “protector bucal”. Así lo asegura el portal Cnet, donde él Y-Brush está cubierto de cerdas de nailon en un ángulo de 45 grados, que es el mismo ángulo que la ADA (Asociación Estadounidense para la Salud Dental) recomienda que sostenga el cepillo contra tus encías”.

Está diseñado con dos piezas: una de ellas es el motor que contiene tres configuraciones diferentes de vibraciones; la otra, una manija con una bandeja que porta la forma de Y.

Por otra parte, el segundo cepillo es Oral-B Genius X, el cual tiene una apariencia similar a los electrónicos, también se dio a conocer en Las Vegas por la multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G).

Telemundo

“¿Imaginas un cepillo de dientes que te indique en qué zonas de la boca estás ejerciendo demasiada presión o a qué zonas debes prestar más atención porque no las cepillas lo suficiente? Eso es lo que hemos creado”, explicó Marc Pritchard, jefe de marca en la presentación.

Los sensores que contienen permiten detectar los movimientos y la presión que se hace con la mano hacía los dientes con el objetivo de avisar en tiempo real qué zonas se están cepillando y en dónde está aplicando demasiada presión mediante colores.

Los datos también son transmitidos a su celular vía ‘bluetooth’.

La información que recoge este implemento bucal, le emitirá diversas recomendaciones y representaciones de su dentadura con colores para que tome las medidas necesarias.