Cuando esto ocurre, lo primero que se nos debe venir a la mente es que le debemos decirle adiós a la garantía, ya que para este tipo de accidentes o daños, la empresa donde lo compraste, no responderá. Cuando un celular se moja, generalmente esto significa que el agua ha dañado algunos de los componentes internos del dispositivo. Esto puede causar que el celular no funcione correctamente o incluso que se dañe irreparablemente. Si crees que el agua ha dañado el celular de manera irreparable, lo mejor será llevarlo a un técnico para que lo revise.

¿Qué hacer si mi celular se moja?

  1. Apagar el dispositivo inmediatamente: esto evitará que la humedad cause más daño a los componentes internos del teléfono.
  2. En caso de que la tapa de tu dispositivo sea removible, saca la batería del dispositivo.
  3. Luego, trata de sacar la mayor cantidad de agua posible del dispositivo y síguelo con aire seco (puedes usar un ventilador o soplador).
  4. Dejarlo secar completamente durante 10 min: lo mejor es dejarlo sobre una toalla de papel o reposar en un lugar fresco y seco
  5. Finalmente, pon tu celular en arroz blanco durante 24 horas para absorber cualquier humedad restante en los componentes internos; asegúrate de cubrirlo completamente con arroz para obtener los mejores resultados.

Meterlo en arroz: ¿mito o realidad?

Aunque muchos dicen que esto no es verdad y solamente se quedan en chistes, están completamente equivocados. El uso de sumergirlo en arroz sí funciona siempre y cuando la inundación del móvil no sea muy grave ni demasiado severa. Aunque este método es completamente funcional para casos no tan graves, también es más recomendable meter el celular en arena de gato. Si te sientes en la capacidad de desatornillar la parte interior del celular y dejarlo por dos días sumergido en arena de gato, mucho mejor, ya que así absorberá mayor parte de la humedad y así habrá más probabilidad de que tu dispositivo se salve.

Si después de seguir estos pasos tu celular aún no prende o funciona correctamente, entonces puede que el celular esté completamente irreparable, pero si crees que aún hay opción de volver a que funcione como antes, es mejor que lo lleves a un técnico de revisión y reparación profesional.