Con más de 100 millones de usuarios activos mensuales, la aplicación Canva se ha convertido en la mayor competencia de Adobe luego de alcanzar el éxito con su plataforma de diseños editables y otras herramientas en línea. Ahora la compañía anuncia la llegada de un generador de texto a imagen impulsado por inteligencia artificial disponible para todos los usuarios de forma gratuita.

La inteligencia artificial está cambiando el mundo del diseño. Los avances recientes abren el debate sobre el potencial de las nuevas plataformas y la posibilidad de reemplazar a los diseñadores, fotógrafos y creativos en general.

(Vea también: Instagram permitirá programar contenido desde la aplicación; vea cómo sería el proceso)

Para muchos, las llamadas herramientas de texto a imagen, que usan inteligencia artificial para recrear imágenes de acuerdo a lo que un usuario describe a través de un cajón de texto, son una amenaza para la industria. Sin embargo, hay quienes creen que los avances recientes llegan para complementar y facilitar la tarea de los creativos.

Los cierto es que los avances no paran y cada vez son lanzadas más plataformas de inteligencia artificial disponibles para que cualquier persona pueda experimentar con la generación de texto a imagen.

“Prevemos un mundo donde el diseño y la comunicación visual sean colaborativos, simples y agradables, donde se pueda dar vida a su imaginación con solo unos pocos clics y donde cualquier persona, en cualquier lugar, pueda comunicarse visualmente”, dijo Canva en el lanzamiento de su nueva herramienta.

Lee También

Durante los dos meses en etapa beta, los usuarios crearon más de 6 millones de imágenes usando la herramienta de inteligencia artificial, la cual ha sido descrita como una característica mágica que puede convertir su imaginación en realidad al ver cómo sus palabras se transforman en imágenes asombrosas y únicas.

Cualquier usuario puede crear y usar las imágenes libremente aunque deberá cumplir con las reglas y políticas de la plataforma.

Por: Sergio Ramos Montoya.