Por medio de la casa de subastas Sotheby´s un comprador pagó 48,4 millones de dólares por un Ferrari 250 GTO de 1962, convirtiéndose así en el auto subastado más caro de la historia, señaló Mashable.

AFP

Aunque todavía es un misterio quién fue el comprador del auto, su vendedor es un antiguo empleado de Microsoft y coleccionista de carros llamado Greg Whitten.

Al momento de ofrecer el ostentoso vehículo lo describió como el “más importante, deseable y legendario” de toda la Monterrey Car Week, después de tenerlo por 18 años.

Del modelo 250 GTO solo se fabricaron 36 en el mundo a finales de abril de 1962 y mejorado por la mano del famoso carrocero Scaglietti, que le imprimió mayor agresividad al modelo con la incorporación de luces intermitentes bajo los faros y un alerón trasero de corte deportivo, aseguró Automobile.

supersónicos

Artículo relacionado

En Japón van para la era de los Supersónicos: crearán ‘aeroautos’ con reconocidas empresas

Su ‘piel’ es color rosso cina y tiene asientos tapizados de tela azul en su interior. Primero fue probado en test por la propia escudería antes de integrar el equipo de competición.

El modelo subastado por Whitten es uno de los cuatro ejemplares del modelo en adoptar una carrocería Serie II, más aerodinámica y pensada para pista.

AFP