Andrew Feustel, capitán de la Expedición 56 de la Estación Espacial Internacional, jugó el primer partido de tenis fuera de la Tierra junto con Ricky Arnold, ingeniero de vuelo de la Nasa; Alexander Gerst, ingeniero de vuelo de la agencia europea; y Serena Aunon-Chancellor, ingeniera de vuelo de la Nasa, señaló Eurosport.

El partido se realizó en un espacio reducido de la nave con raquetas pequeñas y bolas de espuma. Además, fue transmitido en el ‘Unisphere’ del Corona Park en Nueva York por medio de una pantalla en forma de mundo por la organización del torneo.

Gordon Smith, director ejecutivo del US Open, señaló al comienzo del evento que la idea de este espectáculo era mostrar cómo el tenis podía desafiar los límites de la gravedad e “inspirar a la próxima generación de jugadores de tenis para alcanzar la grandeza”.

De acuerdo con El Clarín, el tenista argentino Juan Martin Del Potro, campeón del Grand Slam estadounidense en 2009, fue el encargado de mantener una charla por video llamada con Feustel durante 20 minutos, para aconsejarlo sobre tenis, preparación, ejercicios físicos y práctica concreta del deporte desde el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows.

El artículo continúa abajo

Al final de la charla y de los consejos recibidos, Feustel aseguró al sitio de la Nasa que el desafío más grande era jugar sin gravedad.

“El hecho de que no tengamos gravedad es duro. Las pelotas no pican, y la gravedad deja de tener efecto. Será un desafío. Tendremos que inventar algunas nuevas reglas”.