Telegram es la segunda aplicación de mensajería más popular en el mundo, luego de WhatsApp. La política de manejo de datos y las frecuentes caídas de WhatsApp han hecho que la aplicación rusa gane más usuarios.

Con ese crecimiento, Telegram ha encontrado una nueva forma de monetizar y es a través de un plan premium, en el que se les cobraría a usuarios de iPhone por algunos servicios, indicó el portal Andro for all.

(Vea también: Anuncian cambio en WhatsApp que será evidente en ‘chats’; cuidado con los estados)

La versión paga, señaló el medio, es la 8.2.7 y funcionaría en iOS inicialmente, aunque no se descarta que llegue a Android. La idea sería similar a una propuesta de WhatsApp, plataforma que también empezaría a cobrar.

Cómo funcionaría Telegram Premium

De acuerdo con el portal, los usuarios que tengan iPhone y quieran esa versión de la aplicación tendrían que pagar una suscripción mensual, de la cual se desconoce su tarifa.

(Vea también: Cómo se puede activar el modo para zurdos en WhatsApp y Telegram)

Tendrían acceso a reacciones y stickers exclusivos y emojis personalizados. No obstante, estos nos los podrían ver las personas que no tengan la versión premium.

Lee También

Diferencia entre el plan de cobro de WhatsApp y el de Telegram

De acuerdo con WABeta, a diferencia de Telegram, WhatsApp no les cobraría a los usuarios tradicionales por utilizar su plataforma, sino a las cuentas empresariales.

(Vea también: Yeferson Cossio se regaló de cumpleaños el celular más caro de Latinoamérica: cuánto vale)

Es decir, el plan de cobro estaría destinado para WhatsApp Bussiness, una alternativa de varios emprendedores para comunicarse con sus clientes. Telegram Premium sí sería para cualquier persona que tenga la versión 8.2.7  en iPhone.