Además, el gigante tecnológico está en conversaciones con Verizon Communications Inc. para lanzar su ‘Galaxy S10’, con un chip inalámbrico de quinta generación, un celular más económico y otro con pantalla plegable, señaló Bloomblerg en su más reciente informe sobre la compañía.

El objetivo principal de Samsung de cara al 2019 será asegurar el apoyo del mayor operador de Estados Unidos para popularizar la tecnología, que está diseñada para transferir datos docenas de veces más rápido que las redes de cuarta generación en uso actualmente.

Por otra parte, la compañía incorporará un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla de su ‘S10’, superando los desafíos de años de producción en masa de un dispositivo de este tipo, dijeron las fuentes consultadas por el medio citado.

El artículo continúa abajo

Si bien Samsung ya tiene una gama de modelos “A” más baratos, la medida señala que la compañía comparte la preocupación de Apple por sus rivales chinos como Huawei Technologies Co. y Oppo que continúan ganando clientes al ofrecer modelos premium a precios más bajos. Samsung también se apresura a completar el desarrollo de un dispositivo flexible que espera le permita dominar un nicho de mercado con potencial para crecer y así darle la pelea a modelos como el iPhone XR.

Samsung también estaría probando un prototipo ‘S10’ sin un conector para auriculares, lo que indica que puede seguir a Apple al ser completamente inalámbrico con sus dispositivos. El ‘S10’ vendrá precargado con el sistema operativo Android Pie de Google.