Todavía no hay un acuerdo económico entre ambas partes, pero el proceso sigue avanzando y el CEO de Apple está a la espera de la fecha para dar su testimonio, que probablemente será en junio de 2018 .

Todo este problema nace a partir de una demanda impuesta por los de Cupertino por 1.000 millones de dólares, en la que afirmaban que Qualcomm estaba inflando los precios de sus productos para ganar más regalías, como explica Mashable.

El artículo continúa abajo

Meses después, la desarrolladora respondió con una contrademanda a Apple por supuestamente compartir código de propiedad con Intel, uno de sus competidores directos. Con el paso de los meses, la situación se ha complicado y los rumores sobre la intención de los de la manzana de dejar de utilizar el servicio de Qualcomm no han sido bien recibidos. (Vea también: Estos son los 5 multimillonarios de la tecnología, según Forbes)

Sin embargo, argumenta el mismo medio, llevar a cabo esta acción podría ser contraproducente pues los afectados serían los iPhones ya que esa empresa es la que desarrolla los procesadores más potentes en el mercado en el momento.