Apple reconoce que a través de los años los creadores de estos símbolos han ampliado su catálogo con propuestas como diferentes tonalidades de piel o más tipos de relación de pareja. Sin embargo, argumentan que hay más personas en el mundo que tienen otras necesidades y condiciones. En ese sentido, explican que una de cada siete personas en el mundo tiene algún tipo de discapacidad visible o invisible.

“Nosotros creemos que la tecnología debería ser accesible para todo el mundo y que debería brindar una experiencia que sirva a las necesidades individuales. Añadir emojis emblemáticos para la experiencia de vida de los usuarios ayuda a fomentar la diversidad cultural que es inclusiva en la discapacidad. Emoji es un lenguaje universal y una herramienta poderosa de comunicación que puede ser usada no solo para representar la experiencia propia, sino para demostrar amor”, añadió.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Emojipedia señala que la propuesta es de 13 nuevos emojis con opciones que representen tanto a hombres como mujeres, opciones que aumentan a 45 si se tienen en cuenta los diferentes tonos de piel seleccionables. Entre las opciones se encuentran personas en silla de ruedas, en sillas de ruedas eléctricas, audífonos, prótesis, personas con bastón y perros guía.

(Vea también: El FBI está desbloqueando celulares con huellas dactilares de personas fallecidas)

Explican que el comité técnico de Unicode se reunirá en abril en San José, California para discutir las posibilidades. De ser aprobados los símbolos, entrarán en una lista de candidatos para ser incluidos en la actualización 12.0 que saldría la primera mitad del 2019.   

Emojipedia