El portal tecnológico iPadízate especula con que Tesla y Apple no tienen las mejores relaciones, y que la movida por parte de la empresa de la manzana obedecería a su intención de desarrollar un vehículo no solo eléctrico, sino autónomo, es decir, que se conduzca a sí mismo, sin intervención de un conductor humano.

Por su parte, Bloomberg va más allá de solo especular al respecto y asegura que en efecto, la compañía nacida en Palo Alto, California, está comprometida a crear ese auto, y para ello cita a personal interno, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato.

De hecho, Bloomberg señala que Moore le reportará a Stuart Bowers, un antiguo ejecutivo de Tesla que fue contratado por Apple a finales del 2020, solo unos meses después de abandonar el desarrollo de pilotos automáticos en la empresa de Elon Musk.

Estos posibles esfuerzos se suman al hecho de que desde hace varios meses la empresa fundada por Steve Jobs viene haciendo pruebas con vehículos autónomos.

Lee También

También trascendió que el proyecto de Apple para lanzar un vehículo autónomo se llama Project Titan, pero podría tardar algunos años en hacerse realidad.