El crecimiento en el último quinquenio ha sido acelerado: pasó de 214 mil aplicaciones en 2012 a tener proyectado 3,5 millones a final de 2017. Esto se debe, en buena parte, al crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes durante este tiempo y la popularidad de Android (uno de cada 9 teléfonos utiliza este sistema operativo), indica el estudio de la compañía de seguridad informática G Data Software.
También te puede interesar
La mayoría de amenazas, indica la firma, se centra en los dispositivos que funcionan con las versiones de Android Lollipop 5.0, Marshmallow 6.0 y KitKat 4.4, en ese orden.
En el primer trimestre de este año se han detectado 754.958 aplicaciones con ‘malware’. Por eso, G Data Software recomendó siempre descargarlas desde la tienda oficial de Google, y no de páginas de terceros.