La principal novedad es la eliminación de la barra de navegación que pasará de tres botones a solo 2, es decir un botón para regresar y un botón central para complementar el manejo que será completamente a través de gestos en la pantalla (similares a los que hay en el iPhone X), como recoge El Androide Libre.

Con respecto a este punto, al apretar el botón (o pastilla como también le dicen) en la pantalla y deslizando hacia arriba se puede acceder a las aplicaciones recientes las cuales se desplegarán de forma vertical. También, al girar el dispositivo un botón aparecerá para facilitar la rotación de la pantalla sin necesidad de acceder a todos los menús.

El artículo continúa abajo

Como añade el mismo medio, otra de las características que más gustó fue el hecho de tener más control y consciencia sobre el uso del celular a los usuarios. En ese sentido, se le puede poner un límite de tiempo al uso de las aplicaciones para evitar adicciones o distracciones. El equipo avisará cuando se esté llegando al límite establecido y en caso de no parar, esta podría bloquearse para no seguirla usando.

Para lograr esto Google Assistant brinda ayudas a pedido de la persona. Si esta le dice que desea parar de utilizar el equipo, este lo pondrá en blanco y negro de forma que desmotiva el uso continuo y por lo tanto disminuye el uso.

A medida que pasen los días y se vaya probando esta primera versión, se irán conociendo más novedad y cosas que necesiten ser pulidas. Mientras tanto, esto fue lo que explicó la empresa en la conferencia.

Por ahora la versión Beta se encuentra disponible para los dispositivos de las siguientes marcas: