Una forma de protegerse de los rastreos a través del GPS de su dispositivo es utilizar una aplicación de simulación de ubicación, la cual le permite especificar un lugar falso para que parezca que está allí.
(Vea también: Instagram pedirá foto del documento de identidad para comprobar edad de usuarios)
Esto puede ser útil para evitar que los delincuentes rastreen su actividad o para que otros usuarios no descubran dónde vive o trabaja.
Además, esta herramienta puede ayudar a burlar los sitios web y las aplicaciones que utilizan la ubicación para personalizar la publicidad y el contenido. Al especificar un espacio falso, será difícil que estas plataformas recopilen sus hábitos de navegación y comportamiento.
¿Cómo configurar una ubicación falsa en su dispositivo?




Este paso a paso fue compartido por el portal especializado en tecnología Andro4all utilizando la aplicación ‘Fake GPS Location’; sin embargo, el proceso es similar en plataformas como ‘Floater – Fake Location’, ‘Fake GPS’ o ‘Simulador GPS’:
- Acceder a ‘Ajustes’ > ‘Acerca del teléfono’ > ‘Información de software’.
- Presionar 5 veces en ‘Número de compilación’ para habilitar el menú ‘Opciones de desarrollador’.
- Introducir el PIN del celular como método de confirmación.
- Regresar a ‘Ajustes’, deslizar hasta el final y seleccionar el nuevo apartado, ‘Opciones de desarrollador’.
- Dentro de la herramienta ‘Depuración’, oprimir en ‘Elegir aplicación para simular ubicación’.
- Seleccionar la aplicación descargada.
- Abrir la aplicación ‘Fake GPS’ y moverse por el mapa hasta situar el localizador rojo en la ubicación deseada. También se puede usar el buscador.
- Después, presionar el botón ‘Play’ de la esquina inferior derecha para comenzar a engañar al GPS y que tome el lugar seleccionado como localización exacta del teléfono.
- Para confirmar que se ha realizado este proceso con éxito, se puede acceder a Google Maps.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.