Una forma de protegerse de los rastreos a través del GPS de su dispositivo es utilizar una aplicación de simulación de ubicación, la cual le permite especificar un lugar falso para que parezca que está allí.

(Vea también: Instagram pedirá foto del documento de identidad para comprobar edad de usuarios)

Esto puede ser útil para evitar que los delincuentes rastreen su actividad o para que otros usuarios no descubran dónde vive o trabaja.

Además, esta herramienta puede ayudar a burlar los sitios web y las aplicaciones que utilizan la ubicación para personalizar la publicidad y el contenido. Al especificar un espacio falso, será difícil que estas plataformas recopilen sus hábitos de navegación y comportamiento.

¿Cómo configurar una ubicación falsa en su dispositivo?

Lee También

Este paso a paso fue compartido por el portal especializado en tecnología Andro4all utilizando la aplicación ‘Fake GPS Location’; sin embargo, el proceso es similar en plataformas como ‘Floater – Fake Location’, ‘Fake GPS’ o ‘Simulador GPS’:

  1. Acceder a ‘Ajustes’ > ‘Acerca del teléfono’ > ‘Información de software’.
  2. Presionar 5 veces en ‘Número de compilación’ para habilitar el menú ‘Opciones de desarrollador’.
  3. Introducir el PIN del celular como método de confirmación.
  4. Regresar a ‘Ajustes’, deslizar hasta el final y seleccionar el nuevo apartado, ‘Opciones de desarrollador’.
  5. Dentro de la herramienta ‘Depuración’, oprimir en ‘Elegir aplicación para simular ubicación’.
  6. Seleccionar la aplicación descargada.
  7. Abrir la aplicación ‘Fake GPS’ y moverse por el mapa hasta situar el localizador rojo en la ubicación deseada. También se puede usar el buscador.
  8. Después, presionar el botón ‘Play’ de la esquina inferior derecha para comenzar a engañar al GPS y que tome el lugar seleccionado como localización exacta del teléfono.
  9. Para confirmar que se ha realizado este proceso con éxito, se puede acceder a Google Maps.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.