La nueva actualización de Alexa que podría estarse desarrollando sería la más inquietante pero a la vez, la más cercana a las personas. Amazon en su conferencia re:MARS 2022 en Las Vegas, este miércoles dejó ver que estarían trabajando en una nueva versión del asistente Alexa, que permitirá que la tecnología imite la voz de una persona fallecida.

Rohit Prasad, vicepresidente senior y jefe científico de Alexa IA para Amazon, mostró en esta conferencia cómo el asistente de voz podía leer un cuento imitando la voz de alguien que ha fallecido. “Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme El Mago de OZ?, pregunta un niño. Y efectivamente, eso es lo que pasa.

(Vea también: Parlante Amazon se activó solo, con tanto volumen, que la policía lo tuvo que detener)

“Estamos viviendo en la era dorada de la IA, en la que nuestros sueños y la ciencia ficción se están convirtiendo en una realidad”, dijo Prasad al demostrar que esta tecnología permitiría este hecho solamente con escuchar menos de un minuto de audio grabado.

¿Cómo se haría esta personalización de la voz?

El vicepresidente senior de Amazon dijo que se estima que se puedan recolectar los suficientes datos de voz en menos de un minuto para lograr el objetivo. 

Hacerlo de esta manera reemplazaría la arcaica técnica en la que una persona tenía que pasar horas dentro de un estudio de grabación

Lee También

De todas formas Prasad no dio comentarios certeros acerca de cuando esta nueva tecnología estaría disponible, aunque lo que si ha dejado en claro es que la compañía continúa trabajando en ella para lograr el objetivo con lujo de detalles.

Descuentos y cupones para Amazon