El hecho se presentó en Hamburgo, Alemania, cuando en la madrugada del sábado un parlante inteligente Amazon empezó, de la nada, a reproducir música sin parar y con un volumen demasiado alto.

Su dueño, identificado como Oliver Haberstroh, no se encontraba en la casa y, por eso, los vecinos tuvieron que llamar a la policía para que entrara como pudiera al domicilio y apagara el altavoz, reseña Business Insider.

El artículo continúa abajo

Los agentes que fueron al lugar terminaron quebrando la cerradura de la puerta y cambiándola por una totalmente nueva. El dueño del parlante Amazon llegó a su casa a la mañana siguiente y solo se dio cuenta de que alguien había entrado a la fuerza porque la llave que tenía no sirvió a la hora de querer ingresar.

Es un misterio completo el establecer qué fue lo que generó que el parlante inteligente se activara así como así. Este tipo de productos interactúan con sus usuarios por comandos de voz; sin embargo, el apartamento de Oliver Haberstroh está ubicado en un sexto piso y él sostiene que las ventanas estaban cerradas a la hora en la que sucedió todo, alrededor de las 2 a.m.