De acuerdo con Cnet, actualmente la compañía Energous, que está a cargo de la marca mencionada anteriormente, está fabricando los productos con socios reales para obtener la aprobación completa de la FFC (Dirección Federal de Comunicaciones de EE. UU.).

Lo que busca esta innovación es lograr cargas completas inalámbricamente por el aire a una distancia de casi un metro para cualquier dispositivo con diferentes formas sin necesidad de poner en una base.

Según el portal, los dispositivos que tengan baterías pequeñas pueden cargarse aproximadamente en 30 minutos o en una hora.

El director ejecutivo de Energous, Stephen Rizzone, aseguró que este invento tiene el “potencial” para estar presente en todas partes como el WiFi.

Además, el portal añade que esta “carga inalámbrica abre otro camino inesperado en el mundo de la salud. Ser capaz de sellar pequeños dispositivos médicos y cargarlos de manera inalámbrica hace que sean más fáciles de esterilizar para un uso seguro”.

CES

Artículo relacionado

[Fotos] Así comenzó el CES de Las Vegas, el evento de tecnológico más importante del mundo

La compañía sigue trabajando en esta tecnología pensando en el futuro y cargar artefactos más grandes a distancias más altas. “Un dispositivo de tamaño completo cargando a 15 pies de distancia aparecería en la hoja de ruta para fines de 2020”, asegura el portal.