La compañía explicó que notificó a las autoridades en cuanto supo del inconveniente y contrató a expertos en seguridad informática para investigar el problema, afirmó Gizmodo.

Al parecer los atacantes accedieron a la dirección de correo electrónico y los detalles de viaje de aproximadamente 9 millones de clientes, pero no a los pasaportes ni las tarjetas de crédito. Sin embargo, información de 2208 tarjetas de crédito quedaron a la vista, agregó el mismo medio.

“Nos gustaría disculparnos con aquellos clientes que han sido afectados por este incidente”, dijo el CEO de EasyJet, Johan Lundgren, en un comunicado. “Nos estamos comunicando con aquellos clientes a los que se accedió a la información de viaje y les recomendamos que estén muy atentos, especialmente si reciben comunicaciones no solicitadas”, informó The Verge.

El riesgo para la mayoría de los clientes afectados está representando en intentos de ‘phishing’, robo de claves y dinero en cuentas bancarias por Internet. 

Los delincuentes podrían saber si alguien ha sido cliente de EasyJet e imitar los correos electrónicos de la compañía para estafarlos. La recomendación para los usuarios es tener mucha precaución con los correos que reciban, agregó The Verge. 

EasyJet explicó que ya cerró el acceso que permitió la violación de datos, y se está poniendo en contacto primero con los clientes que tenían expuestos los detalles de su tarjeta de crédito, agregó el medio norteamericano.