El 3 de diciembre de 1992 el ingeniero Neil Papworth mandó desde su computador el mensaje “Feliz Navidad” al celular de Richard Jarvis, que trabajaba en Vodafone. Como menciona Slash Gear, este mensaje moldeó muchas de las tendencias de la actualidad en cuanto a la forma de comunicarnos.

SMS hace referencia a un servicio de mensaje corto, que benefició a la comunicación inmediata pero afectó a la ortografía. Incluso, muchos consideran que el mensaje de texto sirvió de base para que Twitter adoptara la política de los 140 caracteres.

El artículo continúa abajo

Aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp han eclipsado el uso de este sistema por la versatilidad que posee. Sin embargo, como menciona la compañía Identidad SMS en un comunicado enviado a medios, en Colombia los mensajes de textos siguen siendo muy utilizados y es posible que en el futuro  reemplacen a los correos electrónicos y a las llamadas.

Esto se debe a que 9 de cada 10 usuarios leen estos mensajes porque son muy cortos y llegan a todos los modelos de celulares ya que no requieren una conexión a Internet.