Así lo indicó un estudio llevado a cabo por la Agencia Europea de Químicos, que aseguró también que otros posibles efectos podrían incluir reacciones alérgicas y rasquiña dolorosa que podría incluso durar años, informó Fox News.

De acuerdo con los análisis realizados, se encontró que la tinta más peligrosa es la de color rojo, seguida por la azul y otras como la verde y la negra.

Las mayores preocupaciones son las alergias causadas por algunas sustancias presentes en la tinta y los posibles riesgos de desarrollar cáncer, mutaciones o efectos tóxicos reproductivos, informó la agencia en un comunicado.

Además de informar sobre los efectos, la entidad también estaría llevando a cabo un proceso que permita prohibir y vetar ciertas marcas de tinta para tatuajes que no cumplen con los requisitos de sanidad y seguridad, retomóel portal.

La FDA, Asociación de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos también ha hecho un llamado sobre los posibles efectos de tintas contaminadas, en particular por una familia de bacterias llamadas microbacterias no tuberculosas que han causado varios brotes relacionados con tinta para tatuajes.

También le puede interesar:

Se ha advertido igualmente que estas se pueden contaminar con otro tipo de bacterias, hongos y moho.

Por eso es importante alentar a artistas y clientes a tomar las precauciones debidas para evitar cualquier tipo de enfermedad o contagio.