Aunque para muchos la carne asada no tiene mayor misterio, sazonarla de mala forma, un corte en el momento impreciso e incluso no dejarla reposar, podría hacer que el resultado sea totalmente diferente.

Por lo mismo, Escallón, que también enseñó a hacer un sándwich de pavo “gomelo”, dio tres ‘secretos’ de cocina para que la carne quede jugosa y de buen sabor.

(Vea también: Truco, a la hora de sazonar, para que la carne de hamburguesa no quede seca)

Lee También

‘Tips’ para preparar carne asada

  • No ponerla en la parrilla o el sartén inmediatamente después de sacarla de la nevera: esta mala práctica (muy común) puede provocar que el “choque térmico”, explica Escallón, cocine la carne por fuera, pero no por dentro. Por lo mismo, apenas se saque la carne de la nevera hay que dejarla reposar unos minutos y luego sí cocinarla.
  • Evitar excesos de condimentos: aunque muchas personas prefieren adobar la carne antes de ponerla al sartén, el emprendedor asegura que solo debería llevar sal y pimienta. Estos dos ingredientes deberían agregarse justo cuando la proteína se va a cocinar, y no antes.

(Vea también: Carne de res al horno que queda como “mantequilla que se deshace en tu boca”)

  • No cortar la carne apenas esté lista: Escallón dice que rebanar la carne apenas se saca del sartén provoca que esta pierda varios jugos, pues la carne se va a desangrar. “La diferencia es todo”.

En este video podrá ver los trucos que el fundador de Bogotá Eats dio para preparar carne asada: