Se tratan de estrategias para que la carne quede jugosa y con mucho sabor. Desde la forma de echar los condimentos, la cantidad a usar y hasta en qué parte esparcirlos, son puntos muy importantes para que el producto final sea el deseado. 

(Vea también: Receta de arroz blanco tradicional para que quede suelto y delicioso)

¿Cómo sazonar la carne para las hamburguesas?

  1. Eche la sal kósher, o los condimentos secos de su gusto, luego de haber armado la hamburguesa. Es decir, agréguelos solo en su exterior y justo antes de poner la carne a asar o fritar. “Esto se debe a que condimentos como la sal deshidratan, endurecen y disuelven los nutrientes de la carne”, explica el sitio web Sabor y Estilo.
  2. El portal WikiHow recomienda usar los condimentos generosamente, teniendo en cuenta que la carne molida no es un producto con mucho sabor. Entonces, afirman que debe espolvorear una porción generosa de sal y pimienta negra recién molida.
  3. Si bien es recomendable no cohibirse en la cantidad de sal o pimienta que eche, no exagere con la variedad de condimentos. Con los dos mencionados, y alguno otro más, es suficiente. En ese sentido, Juan Diego Vanegas, chef de ‘Día a día’ de Caracol y dueño de un reconocido sitio de hamburguesas en Bogotá, le contó a Pulzo que el exceso de ingredientes es “el error principal” que la gente comete al preparar hamburguesas en casa. Descubra los otros 2 errores comunes en esta nota para que las hamburguesas le queden como estaba esperando.