Conocidos también como gofres, los waffles son una galleta con masa crujiente que se puede relacionar con un barquillo o una tradicional oblea. Tiene forma de rejilla o “panal de abejas” como lo han asegurado expertos, y su textura llama la atención de los comensales cuando van a consumirlo. Se sirven calientes y pueden ser dulces o salados.
(Vea también: Beneficios de comer piña: ventajas de comer con frecuencia esta fruta)
Los gofres tienen su origen en la cocina medieval. Cocineros de la época decidieron apropiarse de esta receta y llevarla a las placas de metal de los lugares en donde trabajaban, convirtiendo este plato en la identidad de sus regiones, grabando en ellos (waffles) escudos, blasones o paisajes que permitieran reconocer el linaje de sus patrones.
Existe gran variedad de ellos en el mundo culinario: belgas, de lieja, rellenos, norteamericanos y al estilo de Hong Kong. Su origen se conmemora el 25 de marzo, y sin lugar a dudas son ideales para llevar a cualquier cocina del mundo.
(Lea también: Receta fácil de arroz con atún para los días que no tengas tiempo de cocinar)
Preparación
- Cocinar la yuca hasta que esté blanda. Te recomiendo que no la dejes muy blandita para tener éxito en la receta.
- Machácala muy bien y agrega la cucharada de queso de oliva y el queso. Mezcla.
- Ahora elabora las bolitas que te alcancen con la masa y llévalas a la wafflera, déjalas por 4 minutos cada una y a disfrutar.
LO ÚLTIMO