Un poco de la historia de este plato

Originarios de la región de Bretaña al oeste de Francia, este plato es toda una tradición. Se obtienen por la cocción de la pasta extendida en forma de circular o de disco y se cocina por sus dos caras, hasta que se dore. Expertos en el tema han concluido que las crepas fueron el reemplazo de uno de los alimentos más importantes del mundo: el pan.

(Vea también: Paso a paso para preparar una deliciosa torta de plátano sencilla en casa)

Los crepes o crepas pueden comerse frías o calientes. Varios restaurantes en el mundo han decidido incluirlas en sus menús, llevándose gratas sorpresas, no solo por las fusiones increíbles que se encuentran dentro de ellas para sus comensales, sino porque también tienen un plus diferencial en su oferta: pueden ser de dulce o de sal.

Ingredientes:

1/2 taza de cereal

1/2 cucharadita de sal

3/4 taza harina de trigo

1 huevo,

1 yema huevo

150 mililitros de yogur

150 mililitros de agua

3 cucharadas aceite vegetal

50 gramos de salmón ahumado

6 hojas de espinacas

Preparación

Hay que mezclar por un lado los ingredientes secos y por otro los húmedos, añadir aceite vegetal y dejarlo enfriar durante una hora en la nevera.

(Lea también: No se vare horneando ni cocinando: 3 alternativas que reemplazan el papel encerado)

Luego, en una sartén, añadir unas gotitas de aceite de oliva y dos cucharadas de masa de crepes, cocinarla durante un minuto y darle la vuelta para que también se haga el otro lado.

Cuando esté listo, retirarlo, doblarlo dos veces por la mitad y añadir el relleno a nuestro gusto.

¡Trucos de la abuela!