Para nadie es agradable estar en aislamiento por un tema como el de un virus. La vida nos cambia radicalmente y tenemos que permanecer en casa. No parece un plan ideal, sobre todo si tu pareja se tiene que quedar lejos de ti por orden del gobierno, por eso te he preparado algunos consejos.

1. Amor por Skype o videollamada: Si no lo has probado, es la forma más clara de sentirte cerca de la persona que amas. La podrás escuchar y ver en tiempo real y te dará una mayor sensación de cercanía.

2. Ponte horarios para un ocio responsable: Para que no se te dé tan duro estar lejos de tu pareja, lo mejor es que programes lo que vas a hacer en tu casa. Pasar tiempo en redes, en Netflix, ejercitándote, haciendo llamadas, durmiendo, cocinando, haciendo algún tipo de manualidades, hablando con las personas con quienes vives, escuchando música, bailando o aprendiendo un nuevo hobbie.

3. Medita cada día: Sabes que te sobrará el tiempo para reconectar contigo mismo. La mejor forma de hacerlo es aprendiendo a meditar –si no sabes hacerlo- o practicando unos pocos minutos esta maravillosa técnica te hará sentirte mucho mejor.

4. Tiempo para el orden: Una cuarentena obligatoria puede ser aprovechada para poner en marcha ‘La magia del orden’, de Marie Kondo, una japonesa experta en ordenar los cajones de nuestra casa, deshacernos de la ropa que ya no usamos, de todo lo que, en definitiva, ya no nos hace felices.

5. Busca nuevas formas de usar WhatsApp con tu amor: Si ya te gusta el seducir a tu pareja a través de la tecla, podrás encontrar en el WhatsApp una forma de volver a encender la llama de la pasión entre los dos. ¡Deja volar tu imaginación!

Si necesitas una consulta privada conmigo puedes escribirme a este WhatsApp. Todas mis consultas son online, desde la comodidad de tu teléfono.

Sígueme en Facebook: María Pasión la Doctora Corazón o en Instagram @mariapasiondra.corazon

Encuentra todas las columnas de María Pasión en este enlace.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.