¿Qué pasaría si supieras que, además de esos beneficios estéticos, puedes aumentar tu estatura, mejorar tu postura, minimizar las dolencias musculares, incrementar tu capacidad pulmonar y tener un mayor rendimiento sexual, mediante la práctica de una  técnica indolora y segura?

Si te pasó como a mí, muy seguramente querrás averiguar de qué se trata para empezar ¡ya!. En cuanto supe de sus extraordinarios resultados quise averiguar más. Les confieso que dudé de la veracidad de lo que leía, pese a que sabía que la fuente era confiable. Sin embargo, me parecía demasiado bueno para ser verdad. Entonces, decidí contactar a profesionales certificados y junto a ellos despejar cualquier duda al respecto.

Fue así como conocí a Mónica Bustamante y a Juan Camilo Rojas, dos fieles practicantes de los hipopresivos, profesionales en el tema y fundadores de Ludus Training Center, Bogotá. Ambos llevan más de 18 años entrenando y enseñando a otros esta maravillosa técnica que aún es poco conocida en Colombia. En un interesante Live, que transmitimos en Instagram, los especialistas nos contaron cómo fue que conocieron la técnica, se enamoraron de ella y han logrado cambiar positivamente la salud física y emocional de muchos de sus alumnos. 

Revive esta entrevista y descubre por qué deberías poner en práctica habitualmente los ejercicios hipopresivos…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pamela Rueda Cardona (@pamrue)

Sobre los hipopresivos…

Los hipopresivos fueron creados por el doctor y fisioterapeuta belga Macel Caufriez, a finales de los años 80, como un procedimiento para la recuperación corporal de las mujeres, después de haber dado a luz. Especialmente de la faja abdominal y el piso pélvico. Mónica nos cuenta que, de hecho, ella conoció esta práctica justo después de haber tenido a su primer hijo. Los detalles nos los explica en el video.

Mónica y su esposo Juan son testigos de los múltiples beneficios que los hipopresivos tienen. Ella redujo más de 15 centímetros  de cintura y él aumentó su estatura. Lo sé, parece ficción, pero es una realidad. Ambos dedican sus días a enseñar a otros esta práctica, entre otras técnicas. La primera recomendación que nos hacen es que bajo ningún motivo iniciemos esto ejercicios sin la previa asesoría y supervisión de un profesional. Aunque parece un entrenamiento relativamente sencillo, necesita una preparación y adaptación dirigida hasta que logremos dominarlos y llevarlos a cabo por sí solos. De lo contrario podríamos lesionarnos.

Los hipopresivos están compuestos por alrededor de doscientas posturas en las que se mantiene contraída la faja abdominal. Es un método que puede ser practicado por hombres y mujeres, aunque las segundas encuentran un mayor número de beneficios. Está contraindicado durante el embarazo, el puerperio o periodo posparto, para las personas con dificultad para conciliar el sueño y los hipertensos.

Como la mayoría de trabajos de acondicionamiento físico, el entrenamiento de hipopresivos varía de acuerdo al objetivo que quiera alcanzar cada persona. Sin embargo, para los principiantes existen reglas básicas como, por ejemplo, hacerlo dos veces a la semana, para tener una adaptación exitosa. Más días podría resultar contraproducente.

Principales beneficios…
Además de obtener una cintura más reducida y un abdomen más plano e incluso marcado, Mónica y Juan Camilo aseguran que tras una práctica juiciosa de hipopresivos las personas lograrán ver y sentir uno o más de los siguientes beneficios:

– Mejoramiento postural, debido principalmente a que fortalece la zona lumbar y mantiene los hombros en la posición correcta.

– Posibilidad de crecimiento o elongación del cuerpo.
– Aumento de la capacidad pulmonar y mejor control respiratorio.
– Prevención de hernias abdominales, inguinales, entre otras.
– Alivio de las dolencias musculares.

– Tonificación del abdomen.
– Prevención de incontinencia urinaria y para quienes ya la padecen su reducción o, incluso, solución completa.
– Mejoramiento del desempeño sexual tanto en hombres como en mujeres.

– Entre muchos otros…

Si aún tienes dudas o quieres consultar más información, mira el video. También puedes contactar directamente a los especialistas en @ludusbogota.

Encuéntrame en Instagram como @loamehealthymarket @pamrue.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.