Siguiendo los consejos del médico, profesor de medicina y homeópata Sebastián de la Rosa, hoy podremos acceder a sus recetas para aumentar nuestra fuerza de voluntad.

Ten claro tu objetivo:

Como coach trabajo mucho sobre el objetivo de mis clientes. Mi trabajo se debe a localizar objetivos y acompañar a mis clientes a que los cumplan.

Cuando tú tienes clara tu meta, aumentas la dopamina y podrás olvidarte de la satisfacción inmediata, que es lo que muchas veces nos puede conducir al autosabotaje.

Si tú recuerdas tu objetivo, lo tendrás claro y no tendrás que recordártelo a cada hora.

Si ya has tomado la decisión te costará menos

La toma de decisiones al día es limitada, si ya has tomado una decisión en menos de 5 segundos, la dificultad para tu cerebro disminuye.

Esto está relacionado con una reacción muy primitiva que llevamos dentro y que premia nuestra forma de manejar nuestra voluntad y mantenerla.

Cuando tomas una decisión, lo mejor es que la ejecutes en el menor tiempo posible.

Controla tu respiración

Hay estudios que prueban que quienes tienen la variabilidad en la frecuencia cardiaca son capaces de aumentar su voluntad.

Una respiración lenta, constante y profunda te va a permitir tener mayor variabilidad en tu frecuencia cardiaca. Esto baja los niveles en sangre y la dopamina. Si meditas, si controlas tu respiración, tomarás mejores decisiones.

Sistema de pausa y plan

Se trata de empezar a planificar sobre lo que haces y las decisiones que tomas. Si reduces los niveles de estrés y de cortisol, podrás tomar mejores decisiones.

Fisiología

La ansiedad influye en tu toma de decisiones.

Lo que se busca para aumentar la voluntad depende tanto de tu estado emocional, como de tu fisiología. Si puedes controlar tu voluntad mediante la postura, la expresión facial, la postura y la respiración. Si tu cerebro recibe estas respuestas, será para ti más fácil mantenerte en una decisión.

Tu cerebro generará reacciones de bienestar porque tú le has manifestando que estás bien y que puedes seguir estando bien.

El éxito en la meta que te has propuesto depende de que puedas aprender a trabajar tu voluntad, algo que será básico para que puedas lograr lo que te has propuesto.

¡Tú puedes!

Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda.

Si necesitas una consulta privada conmigo puedes escribirme a este WhatsApp. Todas mis consultas son ‘online’, desde la comodidad de tu teléfono.

Sígueme en Facebook: María Pasión la Doctora Corazón o en Instagram @mariapasioncoach

Encuentra todas las columnas de María Pasión en este enlace.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.