[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine sobre el tema]

Pese al histórico enfrentamiento de fútbol entre los dos equipos capitalinos (Millonarios y Santa Fe) en la final del campeonato colombiano, este miércoles 13 de diciembre y el domingo 17.

El Distrito confirmó que la restricción aplicará en esas dos fechas, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta la medianoche, y solamente en el perímetro que comprende desde la calle 63 hasta la calle 53 y entre las carreras 30 y 24, en la localidad de Teusaquillo.

Sin embargo, esta decisión causa preocupación entre algunos de los habitantes de la capital que aseguran que la medida no es suficiente para evitar los posibles hechos violentos entre las barras de los dos equipos.

Lo anterior porque la medida no impide que los seguidores del ‘Albiazul’ y del ‘Cardenal’ puedan ingerir bebidas embriagantes en bares o tiendas del resto de la ciudad, lo que no garantiza una celebración segura.

Incluso, una periodista de Pulzo logró constatar que al estadio El Campín los asistentes pueden ingresar bajo los efectos del alcohol sin ninguna clase de restricción. En las tribunas, estas personas no solo ponen en riesgo la vida de los demás espectadores, sino la de ellos mismos.

El artículo continúa abajo

Además, otros de los temores que existe entre los residentes de la ciudad es que para la celebración del campeón del título de la Liga Águila se harán caravas hacia al Parque Simón Bolívar, que coincidirían justamente con la hora en la que finaliza la restricción de la ley seca.

Ante esto la Policía de Bogotá anunció que para la final del torneo dispondrán de un pie de fuerza de 1.200 uniformados.

Mientras tanto, el Distrito “está buscando tomar todas las medidas necesarias para que la final del fútbol colombiano se viva en paz y que para eso están dialogando con los líderes de las barras”, señaló Caracol Radio.