Esta fue la primera pregunta del comunicador de la emisora al presidente sobre el caso Arias: “¿Usted dio instrucciones para el manejo con secretismo del caso Andrés Felipe Arias, casi que no conocer que llegó a Colombia, casi que no conocer en dónde estaba detenido (…)?”.

A lo que el presidente Duque rápidamente respondió: “No, vea, Ricardo. Le digo varias cosas a usted para su tranquilidad: yo no funciono ni con secretismos ni haciendo pilatunas; ahí se ha manejado una relación totalmente institucional”.

El presidente dijo que en el caso de Arias y los demás de deportación se han manejado igual, y que el Inpec fue claro en cuanto al sitio de reclusión de Andrés Felipe Arias.

Andrés Felipe Arias

Artículo relacionado

¿Por qué fue tan calladita la llegada de Andrés Felipe Arias a Colombia?

“Una cosa es el manejo institucional que se ha tenido con los Estados Unidos para ese tipo de casos y otra muy distinta que usted me insinúe que yo estoy haciéndole trampitas al país… eso no lo hago yo”, zanjó Duque, un tanto molesto.

Y el periodista insistió: “Yo le hago esa pregunta porque el manejo del caso Arias sí demostraría que sí hay un tratamiento de unos presos de primera y para unos presos de segunda”, y recordó que las autoridades no permitieron que a Arias se le hicieran fotos o videos a su llegada a Colombia.

El comunicador insinuó que el Inpec no había anunciado la llegada de Arias al país, a lo que el mandatario colombiano replicó que el comunicado de prensa del Inpec había sido muy claro al respecto.

Duque reforzó con que en estos casos, él ha dado instrucciones concretas a la ministra de Justicia de que se apegue a la ley y reiteró que él se opone a que a los corruptos se les dé casa por cárcel o un tratamiento preferencial.