
Aunque cesaron las sequías en algunas partes del país, otras regiones ya han vivido los primeros estragos causados por otras emergencias ambientales. Tal es el caso de El Peñón, Cundinamarca, que se vio afectado por un fuerte vendaval en la madrugada de este miércoles 24 de abril.
El fenómeno natural habría afectado principalmente la zona urbana del municipio y, más especialmente, su centro de salud, que se quedó sin techo y presentaría pérdidas económicas por el daño de algunos aparatos médicos, según Noticias Caracol.
(Más noticias: Reconocido fiscal murió luego de caer del sexto piso de un edificio y hay varias hipótesis)
#OjoDeLaNoche | En El Peñón, Cundinamarca, se registró un vendaval que dejó varias afectaciones en el centro de salud del municipio y en algunas viviendas.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/ddQlaOzVnl
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 24, 2024
Lo más grave del caso es que, acorde con lo que le comentaron las autoridades al medio citado, El Peñón no cuenta con bomberos, por lo que no se ha podido conocer con precisión cuáles fueron las estructuras y los bienes afectados.
Un usuario de TikTok logró registrar en video el fuerte vendaval, que vino acompañado por una intensa lluvia que dejó sin sueño a muchos habitantes de El Peñón:
@pachocundinamarca01fuerte vendaval deja sin techo a varias casas en el municipio del peñón Cundinamarca♬ Suspenso – Criptofonio
Este no es el primer pueblo de Colombia que empieza a vivir los efectos de fuertes lluvias, pues hace poco se declaró alerta naranja y roja en 41 jurisdicciones del Tolima por posibles deslizamientos, situación que también afronta Antioquia, Santander y otros departamentos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO