El talante pacífico de la novena movilización estudiantil en Bogotá predominó en las primeras horas, sin embargo, pasado el mediodía se empezaron a registrar disturbios y conductas reprochables de algunos integrantes de la protesta.

Noticias RCN divulgó un video del instante en que un encapuchado pinta con espray las iniciales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) junto con la frase “No más Esmad”.

En Twitter también denuncian que el camino de los estudiantes de la Universidad Pedagógica, sobre la Carrera 13 en sentido norte-sur, sufrió revueltas con ‘papas bomba’ y enfrentamientos con el escuadrón antidisturbios.

Por su parte, Caracol Radio reveló que en otro sector de la capital, donde se concentran los estudiantes de la Universidad Nacional que se dirigen hacia la Plaza de Bolívar por la Calle 26 y la avenida Caracas, fue vandalizado un articulado de Transmilenio.

Marcha estudiantil

Artículo relacionado

Vuelven a la normalidad Transmilenio y avenidas de Bogotá tras marchas estudiantiles

De acuerdo con la emisora, varios manifestantes destrozaron el vidrio frontal del vehículo de servicio público, y los rayaron con pintura.