Este martes, varios medios nacionales informaron sobre el desafortunado suceso que dejó al oficial Arnoldo Veru Tovar gravemente herido, el cual fue operado de emergencia en el Hospital Universitario de la capital del Huila.

Leonardo Valero, médico de ese centro asistencial, le dijo a El Tiempo que “una de las heridas estaba contaminada por la presencia de mucha tierra”.

Afortunadamente, luego de la intervención quirúrgica, Veru Tovar se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos porque “presenta traumas en cuello y tórax que se pueden inflamar y complicar las vías respiratorias”, añade el rotativo nacional.

Policía

Artículo relacionado

[Video] Papa bomba cayó en medio de varios policías durante protestas en Neiva

Por otra parte, el general de la Policía Norberto Mojica, comandante de la región suroriental de Colombia, le dijo a Blu Radio que están trabajando para identificar al encapuchado que lanzó la papa bomba que afectó a Arnoldo Veru.

Mojica, incluso, afirmó tener videos donde se ve “claramente” cuándo lanzan el artefacto que impacta al policía. “Lo vamos a trabajar con la Fiscalía para tratar de identificar al encapuchado”, señaló en esa emisora.

A contraposición de la voz oficial, en Twitter, en las últimas horas, varios usuarios han publicado un video donde denuncian que fue un mismo policía el que lanzó el artefacto explosivo, que rebotó en una pancarta que estaba al frente del grupo de policías y que luego explotó sobre ellos.

A continuación, videos analizados (y editados) por algunos tuiteros dando a entender que no fue ningún encapuchado el que lanzó la papa bomba sino que fue un propio compañero del uniformado herido Arnoldo Veru Tovar y luego el video original, sin ningún tipo de edición.