Se siguen conociendo detalles del escándalo en el que está inmersa la  senadora electa del Pacto Histórico por sus presuntos nexos con extraditables. Hoy, uno de los delincuentes recluidos en La Picota confirmó que lo visitó y además se difundieron imágenes suyas entrando al penal. 

Juan Carlos Cuesta, alias ‘Gordo Rufla’, aseguró a través de una carta publicada por la misma Piedad Córdoba que él y la política antioqueña sí se reunieron, pero para hablar de la condena de su hermano, Álvaro Córdoba.

“El objetivo de dicha visita consistía en dialogar conmigo para establecer si yo tenía conocimiento sobre algunos aspectos de interés, para la defensa del señor Álvaro Córdoba”, dice el documento.

Video de Piedad Córdoba entrando a La Picota

La congresista electa por el Pacto Histórico ingresó el pasado 23 de marzo al pabellón de extraditables del penal, reveló Semana. Una de las hipótesis es que su reunión fue con uno de los más temidos capos del ‘Cartel del Golfo’ y se habría extendido por casi una hora. No obstante, en el registro de visitas dice “oficina jurídica”.

En las imágenes publicadas por el medio mencionado se le ve entrar a la cárcel sobre la 9:11 a. m. La senadora pasa el filtro de seguridad y 20 minutos después otra cámara la muestra acompañada de dos hombres. Uno de ellos, al parecer, sería el abogado Antonio Gette, defensor de Álvaro Córdoba, hermano de la congresista y de otros extraditables que permanecen en ese pabellón.

Hacia las 10:15 a. m. habría iniciado su reunión y solo hasta las 11:10 a. m. vuelve a aparecer en cámaras, en compañía del abogado. Finalmente, sale de la cárcel.

Acá, las imágenes de Córdoba en La Picota:

Lee También

Por su parte, Córdoba no se ha referido a las imágenes reseñadas, pero sí aprovechó la declaración de Juan Carlos Cuesta para reiterar que no fue a La Picota para hacer alianzas políticas sino a ver en qué podía ayudar a su hermano, pedido en extradición por Estados Unidos.

“¡Aquí les dejo!”, expresó a través de su cuenta de Twitter, como dando por resuelto el problema en el que está metida y que la marginó de la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro.