En la grabación, captada por una cámara de seguridad de un taller de mecánica, se observa que la estudiante mayor atraviesa primero la vía principal de la carrera Sexta, sobre la calle 14, junto con otros adolescentes, al mediodía de este martes.

En seguida, se aprecia en el video difundido por la página de Facebook ‘Sin censura’, la niña menor (víctima) camina apresurada para alcanzar a su hermana. En ese momento, una moto que era conducida a alta velocidad la impacta.

El cuerpo de la pequeña rebota contra el pavimento y queda inconsciente. Mientras tanto, el conductor maniobra para no perder el control del vehículo y se detiene metros más adelante.

Sin embargo, afirman testigos consultados por el portal Noticias Día a Día que el motociclista y el parrillero que lo acompañaba continuaron su camino al darse cuenta que otros ciudadanos auxiliaron a la menor.

“Mi hija se dirigía la colegio con mi hija mayor. A los 15 minutos que habían salido de la casa, me informan que ella tuvo un accidente. La arrolló una moto y se voló […]. Cómo pueden ser tan inhumanos, ellos se dieron cuenta que atropellaron a la niña y la dejaron botada”, contó la mamá de la víctima a medios de comunicación.

La estudiante fue trasladada al hospital San Rafael del municipio. Médicos, en las últimas horas, dijeron que su recuperación era satisfactoria y las lesiones que sufrió no comprometían su vida, añadió el portal de noticias del departamento.

El artículo continúa abajo

El video facilitado por los propietarios del negocio se encuentra en poder de las autoridades. Ahora, buscan al motociclista que se fugó luego del accidente.

Entre tanto, la mamá de la niña instaurará una denuncia formal y suplicó: “Los señores que arrollaron a Sara Sofía por favor respondan, no sean inhumanos”.