Las imágenes de la situación que se presentó en la Avenida Calle 26 con Carrera 68 se viralizaron en las últimas horas con bastantes críticas al policía por haber incurrido en un abuso de autoridad. Por tal motivo, la Policía de Tránsito de Bogotá emitió un comunicado para dar su versión de los hechos.

En el video, que no muestra qué sucedió antes de la agresión, se aprecia que el agente le da un golpe en la cara al conductor del bus. Segundos después, el chofer la trata de quitar al policía los documentos que este le había retenido, situación por la que el agente de tránsito se molesta bastante y procede a darle un par de golpes en el cuerpo al hombre y quitarle la camiseta.

Los pasajeros del bus rechazaron la manera como actuó el policía y le gritaron en varias oportunidades que se detuviera.

En el comunicado que emitió, la Policía asegura que el conductor del bus fue requerido por el agente porque estaba hablando por celular mientras manejaba. Además, la versión de los policías de tránsito agregó que el chofer no tenía licencia de conducción.

Pero hay una parte del comunicado que deja dudas. La Policía asegura que el conductor agredió al agente y que, por las lesiones que le propinó este, recibió una incapacidad de una semana. Sin embargo, en el video no se ve que el policía esté tan lesionado como para recibir una incapacidad tan alta y de hecho es él quien somete al conductor.

El comunicado de la Policía concluye que al chofer del bus se le realizaron órdenes de comparendo “por no portar licencia de conducción, hacer uso del dispositivo móvil y conducir al mismo tiempo, y por no atender los requerimientos de la autoridad de tránsito”.

A continuación, el video de la polémica situación y el comunicado emitido por la Policía de Tránsito de Bogotá:

Pantallazo (Noticias Caracol)