El miércoles es la fecha que se ponen los contratistas de Invías para reabrir el paso de la autopista Medellín-Bogotá, la cual se encuentra cerrada en el kilómetro 49+600 desde el pasado jueves por cuenta de las complicaciones en un deslizamiento que comenzó el 2 de marzo.

El director territorial de Invías, Mauricio Hoyos, manifestó que en el sitio trabajan dos retroexcavadoras en la parte alta del deslizamiento para remover la tierra y la piedra que pueda afectar el tránsito vehicular en esta vía nacional, en el tramo El Santuario-Caño Alegre, en el sector Puentes Caído, de San Luis, Oriente antioqueño.

(Lea también: Con $ 30.0000 millones, le meterán acelerador a reapertura de la autopista Medellín-Bogotá)

“Nuestro propósito es tener vía, con paso controlado a un carril, el próximo miércoles 15 de marzo. Una vez tengamos confirmada esta información lo haremos saber rápidamente”, indicó Hoyos.

Desde Invías señalaron que para la normalización completa de esta vía todavía faltan, por lo menos, otros 10 días para lograr retirar los más de 300.000 metros cúbicos de tierra que están sobre la vía y que cayeron por cuenta de las lluvias que se han registrado en los días recientes.

El cierre de esta vía inicia en el peaje Cocorná, entre los kilómetros 45 y 61 del tramo El Santuario-Caño Alegre, afectando la movilidad hacia la capital del país y municipios como San Francisco, Cocorná, San Luis y Puerto Triunfo, en Antioquia.

Mientras se confirma la reapertura vial, los conductores que se dirijan hacia Bogotá, deberán tomar estas rutas: Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre y Medellín – Manizales – Bogotá.