La situación quedó registrada en un video, de Korraleja.co, en donde se observa a un hombre que entrega los mercados, los cuales transporta en el platón de una camioneta.

Es ahí cuando varios ciudadanos venezolanos se acercan y le piden que les muestre lo que hay en la bolsa, a lo que el hombre accede y saca algunos de los productos.

“Ni para un día de comida esa vaina. Nooo”, dice un hombre, que alega que ellos también tienen “derecho” de recibir un mercado más completo.

“Una sola libra de arroz”, advierte otro de los presentes, al tiempo que le recrimina al repartidor por considerar que hasta a él “le da pena que saquen esos (productos) de ahí”.

El hombre se retira de la camioneta y les pide que si tienen algún reclamo que se lo hagan saber al alcalde de la población, mientras que al lado de él hay una mujer que les toma fotos a cada uno de los beneficiarios que reciben el mercado.

Es ahí cuando los extranjeros arman el alegato: “Vea, papi, sean venezolanos o colombianos, todos somos seres humanos y necesitamos comida. No hable feo, oyó, no sea racista, estamos cumpliendo una cuarentena y tenemos derecho a comer”.

El medio local que compartió el video asegura, en Facebook, que las personas del video son “barberos venezolanos”, y que estaban “insatisfechos” con las donaciones que envió la alcaldía.

Sobrecostos en mercados entregados en Colombia

Artículo relacionado

Fríjol y lenteja, alimento al que políticos más le sacan provecho por virus en el país

Pero más allá de esta molestia de los extranjeros, El Heraldo dice que el inconformismo hoy casi que es generalizado en la población, debido a que el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, está en la mira de la Contraloría por sobrecostos en los mercados y presuntas irregularidades en la logística de entrega.

De hecho, el medio barranquillero dio a conocer que como “las cuentas no le cuadran”, Gómez tuvo que hacer un reajuste en los contratos, pero que aun así la Contraloría advirtió que “los sobrecostos se mantienen, aunque en un valor menor al inicial”.

Eso sí, en redes sociales las críticas se centraron en rechazar el comportamiento de los extranjeros, pues hay familias que se quejan de que a ellas ni siquiera una libra de arroz les han dado.

Este es el video de la controversia: