Han pasado más de cinco meses del macabro asesinato que terminó con la vida del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, por parte de su hermano Jhonier, quien se encuentra en el búnker de la Fiscalía después de aceptar los cargos por el homicidio de sus familiares. 

Aún con la investigación en proceso, son muchas las dudas que rondan este caso ya que se desconoce a ciencia cierta los motivos que llevaron a este hombre a acabar con la vida de Mauricio y su mamá, el pasado 21 de noviembre en un condominio ubicado en cercanías al municipio de La Calera, Cundinamarca. 

Un reportaje hecho por El Tiempo muestra la visita que hicieron unos periodistas de este medio al conjunto en el que se registró el asesinato. Aunque no los dejaron ingresar hasta la casa de Mauricio Leal, si pudieron conversar con algunos vecinos del fallecido estilista y cuentan, como después de cuatro meses; la tensa calma ha vuelto al lugar.

Lee También

Uno de los vecinos que no quiso dar su identidad reveló cómo han sido estos meses después de lo sucedido y confesó que para ellos ha sido difícil pues el conjunto ha sido objeto de estigmatización. 

“Yo creo que a todos nos cambió un poco la vida lo que sucedió aquí. No solo porque fue impactante saber que lo que mostraban en las noticias había ocurrido a unos pocos metros de nuestras casas, sino porque además, en algún momento creímos que iba a ser difícil poder seguir viviendo aquí. A mí, por ejemplo, ya no me gusta decir donde vivo, me parece incómodo por las preguntas que sé que vienen después de que escuchan el nombre del lugar”, comentó el vecino. 

Además, este medio reveló que la vivienda de Mauricio Leal permanece custodiada con un riguroso anillo de seguridad que no permite que algún desconocido o curioso se acerque al lugar.