A un centro carcelario fue enviado Luis Guillermo Cortado Sánchez por asesinar al esposo de su sobrina en medio de una riña ocurrida en el barrio El Prado, de Valledupar.

El sujeto fue imputado por el delito de homicidio agravado cometido en contra de Yohanny Josué Castellano Abreu, de 23 años de edad, a quien atacó por la espalda con un cuchillo por una discusión en una vivienda.

(Vea también: Venta de cobre tiene en ‘jaque’ a Valledupar: edificio quedó sin luz por robo de cables)

Según la investigación, Luis Cortado cometió la agresión luego de la llegada de un cobradiario que buscaba a Yohanny Josué Castellano, conocido como ‘Pupilo’.

Al parecer, Castellano trató de esconderse del cobrador y el abuelo de la novia de éste lo delató, por lo que lo trataron de ‘sapo’. 

“Mi tío (Luis Guillermo Cortado) salió del baño y me mete una cachetada, le dije que por qué me pegaba si no le había hecho nada, mi tío empujó a ‘Pupilo’ (Yohanny Josué Castellano) y este también lo empujó…, entonces, mi tío se fue a la cocina y agarró un cuchillo”, dijo el juez al leer lo dicho por la novia de la víctima.

Los detalles se conocieron en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

La Fiscalía 14 seccional URI consideró que Luis Guillermo Cortado debía estar privado de la libertad porque cometió el asesinato por un motivo insignificante como un acto de poco aprecio a la vida. 

“Aquí estamos hablando de un desprecio total a la vida… porque acabó con un ser humano por cosas sin importancia, fútil, que ha debido solucionarse de otra manera y no de la forma como se hizo”, manifestó el representante del ente acusador.