El funcionario no tenía dinero cuando le cobraron el trago en el establecimiento, por lo que los uniformados lo acompañaron hasta su casa para que sacara plata y cancelara la bebida, reportó Noticias Caracol.

A las afueras de su vivienda, Delgado Rodero, en aparente estado de embriaguez, irrespetó a los policías, como se ve en un video difundido por Zona Cero.

En el clip se ve que, en un principio, él se niega a pagar la deuda, con actitud negativa, y después les espeta groserías a los agentes.

El artículo continúa abajo

“Yo tengo cámara aquí, ¡no voy a pagar, yo no voy a pagar, no joda!”, dice.

“Admito y reconozco, es que ustedes no pueden tratarme como una pecueca, como una gonorrea, ¡no joda! ¡Es que no soy gonorrea, hijueputa!”, agrega.

Los policías señalan que se lo van a llevar a una estación, y él reacciona así:

“¡Llévame, llévame, llévame!”.

Enseguida, se va hacia la propiedad, golpea la puerta y camina rumbo al balcón, desde donde afirma:

“¡Grábele, grábele, grábele. ¿Y tú sabes quién soy yo? ¡No joda! ¡Es que no soy delincuente, hijueputa!”.

Una mujer, identificada por Zona Cero como su esposa, sale de la casa e intenta calmarlo y llevárselo. Él se aparta de ella, al parecer de un empujón, y continúa agrediendo a los uniformados.

Finalmente, la pareja del funcionario, con ayuda de un joven, logra entrarlo a la vivienda.

Vea también: “¿Ahora que sabemos quién violó a Claudia Morales, qué diablos vamos a hacer?”

El coronel John Rodríguez, comandante de la Policía del Magdalena, confirmó al noticiero la agresión a miembros de la fuerza pública por parte de Delgado Rodero, y resaltó el comportamiento de los agentes ante la situación:

“(Agredió) específicamente al cuadrante que lo estaba acompañando a su lugar de residencia por protección”.

 

“Nuestro cuadrante actúa de una manera muy profesional, no se deja presionar del mismo”.

Las autoridades señalaron que el hombre fue reprendido mediante el Código de Policía, por irrespeto a la fuerza pública, y que los hechos fueron informados a su jefe.

“Se pone a consideración del director del hospital para que tome las medidas correspondientes, de acuerdo a una posible falta disciplinaria”, manifestó el comandante.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Lourdes del Rosario Chicre Campo, rechazó lo sucedido a través de un comunicado, e instó a las autoridades a investigarlo para determinar posibles sanciones:

“Rechazo total a estos actos en contra de los policías del municipio, quienes en el ejercicio de su labor merecen respeto y colaboración”.

 

“Se conmina a las autoridades a realizar una investigación a fondo para tomar medidas ejemplares”.