Durante el pasado sábado, 27 de agosto, 465 familias beneficiadas con subsidios de vivienda y reasentamiento, recibieron de manera oficial las llaves de sus viviendas en los proyectos Colores de Bolonia I, II y III y Cerasus, ubicados en la localidad de Usme.

En el evento de entrega estuvo presente la alcaldesa Claudia López, la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel; y el director de la Caja de la Vivienda Popular -CVP-, Juan Carlos López.

(Lea también: Alcaldía y Secretaría de Movilidad estudian cambios en restricción de Pico y Placa)

“Hoy estamos en una de las cosas por las que celebramos que se reviva el nuevo POT de Bogotá, la vivienda digna y la protección de la estructura ecológica principal de la ciudad”, afirmó la mandataria, quien además resaltó que en la actual administración se han entregado 7.347 subsidios de vivienda.

“Entregas como las de hoy la logramos gracias al pago de impuesto de los bogotanos y el apoyo del Concejo de Bogotá, porque entre todos y todas debemos cuidarnos como familia, como ciudad y como país”, agregó.

Cabe señalar que estos proyectos de vivienda iniciaron su construcción en 2014 y tuvo que mediar la Secretaría del Hábitat con las constructoras para llegar a una conciliación, dado los retrasos significativos y las afectaciones generadas a los propietarios.

“En la Bogotá que estamos construyendo con vivienda de calidad, también trabajamos de manera articulada para lograr que cada vez sean más las familias en condiciones vulnerables las que puedan acceder a casa propia. De esta manera, llegamos a acuerdos que nos permitieron solucionar las diferencias, este fue un ejercicio de conciliación donde gana principalmente la ciudadanía”, explicó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

(Lea también: Bogotanos celebran nuevo subsidio que aliviará a muchos; microempresarios, beneficiados)

De acuerdo con dicha cartera, en primera instancia se encontraron procesos de incumplimiento, por lo que se tuvieron que acordar nuevos cronogramas con la constructora Arquitectura y Propiedad y se facilitaron acuerdos que permitieran la vinculación de hogares de una manera más eficiente.

Precisamente, para Juan Carlos López, director de la CVP: “Hoy el esfuerzo del sector Hábitat para materializar el sueño de muchas familias que no contaban con una vivienda digna es una realidad. Hemos venido a lo largo de esta administración trabajando para salvaguardar la vida de los hogares que habitaban en zonas de alto riesgo y hoy reciben un lugar seguro para vivir”, expresó.

Lee También

En ambos proyectos, tanto Colores de Bolonia como Cerasus, el Distrito invirtió más de 36 mil millones de pesos en subsidios de vivienda que beneficiaron a hogares víctimas del conflicto armado, con jefatura femenina, caracterización étnica, adulto mayor y en condición de discapacidad.

Uno de ellos fue el de Jaime Alfonso Novoa, quien fue víctima del conflicto armado y fue beneficiario del programa de reasentamiento: “Fui víctima, me dedico al reciclaje y tengo una felicidad inmensa porque ahora tengo un hogar para ofrecerle a mi esposa y mis nietos, a quienes tengo a cargo”, compartió.