Un artículo de El Tiempo dice que en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Bogotá, aún no se sabe si el calendario académico equivalente al segundo semestre de 2019 continuará, dado que a profesores y alumnos les ha sido imposible reponer clases perdidas.

Una posibilidad de que no se pierda el semestre es, tal y como sucedió a principios de este año, asistir a clases en enero del 2020 para cumplir con el porcentaje mínimo del programa académico para ‘salvar’ el semestre, publica el rotativo capitalino.

Paro Nacional

Artículo relacionado

Así marcha el paro nacional en Colombia

Claro está que pese a las marchas, según un vocero de la universidad citado por El Tiempo, la Distrital está permitiendo el acceso de estudiantes a las diferentes sedes para tomar una que otra clase y así no verse afectados.

A mediados de octubre, William Castrillón, rector encargado de la Distrital, había dicho a RCN Radio que no pensaban cancelar el semestre pese a las marchas estudiantiles generadas –entre otras– por la corrupción dentro de dicha institución: “

Lo importante es que vamos a cerrar el semestre con éxito y está programado para que acabemos el 13 de diciembre. Por tal motivo llamamos a la comunidad a volver a clases”.

Por su parte, algo similar les sucede a los estudiantes de la Universidad Nacional, que están tratando de recuperar horas de clase perdidas para cubrir el programa del semestre, indica el medio.

Autopista Norte

Artículo relacionado

[Videos] Marcha y cacerolazo sinfónico se tomaron el norte de Bogotá

El Tiempo también se refirió a los colegios y dijo que los de calendario A no habían tenido problema porque terminaron su año lectivo a mediados de noviembre, pero sí se presentaron afectaciones al programa en las instituciones de calendario B ubicadas en zonas en donde se presentaron marchas y bloqueos.