El 13 de septiembre el Ministerio de Educación ordenó a la Universidad Sergio Arboleda el retiro inmediato de publicidad alusiva a la Acreditación Institucional Multicampus por decaimiento del Acto Administrativo que otorgaba dicho reconocimiento de calidad”, debido a que, desde la gestión de la anterior ministra de Educación, María Victoria Angulo, la institución se encontraba bajo medida preventiva.

La medida preventiva fue ordenada el 5 de agosto debido a la ineficiente gestión de la Universidad en la recuperación de su cartera, además de que los recursos de la Sergio Arboleda estaban siendo utilizados con fines diferentes al cumplimiento de su misión. Por lo que, según aclaró el Mineducación, una universidad pierde la alta calidad si se le aplica alguna medida preventiva, de vigilancia especial o sanción por parte de esta cartera.

(Lea acá: Problemas en la Sergio Arboleda: profesores contratados sin dar clase y donaciones irregulares)

Sin embargo, tanto la Universidad como el Ministerio explicaron que esto no afecta los programas la institución. El Espectador contactó a la Universidad Sergio Arboleda y la institución aclaró que no puede publicitar con los sellos de alta calidad, mientras se lleva a cabo el plan de mejoramiento ordenado con la medida preventiva.

Por el momento, se encuentran reunidos los decanos de la Universidad y esta hizo público un comunicado en el que ratificó que “los registros calificados y las acreditaciones de alta calidad de los programas continúan con normalidad”.

Según le aclaró el Mineducación a El Espectador, la Universidad “debe hacer ajustes para cumplir su plan de mejoramiento y volver a solicitar la acreditación”, un proceso que mínimo tardaría un año.