“El día 11 de abril será instalada una bomba en sede centro, sede 46 y sede norte de la Universidad del Atlántico . ¡Queremos garantías! ¡Queremos Bellas Artes! al que veamos abrimos fuego”, es el texto intimidatorio que circula este martes en plataformas de mensajería instantánea, el cual ha causado pánico entre la comunidad estudiantil de la Universidad del Atlántico, alma mater que tiene sedes en Puerto Colombia, Suan y Barranquilla.

(Vea también: Jaime Pumarejo desarmó propuesta de porte del alcalde de Malambo: “Es sacada de los cabellos”)

El mensaje ha encendido las alarmas tanto de las directivas como del cuerpo docente y estudiantes que temen de sufrir algún tipo de atentado con explosivos por parte de un grupo que firmó el texto intimidatorio con las iniciales de LBK.

La Universidad del Atlántico rechaza las intimidaciones

A través de un comunicado en Twitter, el claustro universitario rechazó los mensajes intimidantes que circulan en redes sociales, y pidió calma a la comunidad estudiantil que se ha visto afectada por las amenazas.

Asimismo, desde las directivas fue enviada una carta dirigida a diferentes entidades y funcionarios públicos como el presidente Gustavo Petro y la Gobernadora del departamento Elsa Noguera para notificarles sobre las amenazas en contra de la comunidad universitaria, recibidas este martes 11 de abril.

“[…] Desconocemos de dónde provienen estas amenazas que han generado angustia al interior de la institución; y es por ello que solicitamos todas las medidas de seguridad y protección para todos los miembros de la comunidad universitaria”, se lee en el documento emitido por la Alma Mater.

 

Lee También

Por último, exigen a las autoridades competentes una investigación exhaustiva para determinar el origen de estas intimidaciones que ha prendido las alarma en esa universidad costeña.

 

 

Carta de la Universidad del Atlántico. Foto: @uniatlantico
Carta de la Universidad del Atlántico. Foto: @uniatlantico

 

Según información de Blu Radio, hace un par de días un grupo de encapuchados se tomó las instalaciones de la Universidad del Atlántico para protestar por la modificación a la Ley 30, una promesa de campaña del actual Gobierno.