Con lo asignado a finales del año pasado, la Unidad apenas alcanzaría a cubrir cinco meses. Sin embargo, habría optado por aceptar estas condiciones de manera provisional mientras negocia la aprobación del adicional necesario para el resto del 2019, de acuerdo con lo que publica Semana.

Según ese medio, los sindicatos alegan el incumplimiento de los compromisos para reestructurar la entidad. Además, existirían grandes diferencias en materia laboral entre aquellos que se encuentran contratados de planta y aquellos que laboran mediante la tercerización por empresas de seguridad privada, quienes dependen de contratos que pueden terminar intempestivamente.

Blu Radio añade que “a los trabajadores se les adeudan valores de desplazamiento por tres meses y cuestionan el no pago de horas extras”.

El artículo continúa abajo

La propia Unidad exhortó a los inconformes a evitar el cese de actividades convocado para este martes calificándolo como ilegal. Esto considerando su labor como esencial para preservar la vida y la integridad de los protegidos. También advirtió posibles consecuencias penales por este motivo.

Aunque los sindicalistas aseguran que incluso varios de sus protegidos apoyan sus reclamos, la preocupación radica en la posibilidad de que muchos de los protegidos queden en el limbo en medio de la protesta.