Diciembre es un mes bien alegre por cuenta de las festividades navideñas que se celebran; sin embargo, también tiene algo de peligroso, pues en esta época los ladrones aprovechan para hacer de las suyas con las personas, ya que saben que durante estos días reciben el pago de la prima para hacer las compras de sus regalos. Precisamente, los centros comerciales son foco de robos y así sucedió el pasado 30 de noviembre en Unicentro

(Vea también: El centro comercial más viejo de Bogotá se hará retoques: construirán un parque gigante)

De acuerdo con El Tiempo, un particular caso de robo se presentó en este establecimiento y la víctima fue un joven, a quien le quitaron sus pertenencias en medio de engaños. Lorena, su madre, fue quien relató la traumática experiencia de su hijo. 

Lo primero que le indicó al diario fue que el ladrón iba muy bien vestido. Llevaba una chaqueta roja y un pantalón blanco de marca, lo que no permitía levantar sospechas. El hombre deambuló por el centro comercial buscando a su víctima, un joven con características idóneas para engañarlo.

(Vea también: Cayó banda que robaba con escopolamina; intoxicaban a sus víctimas para desocupar casas)

La mujer narró en la entrevista que su hijo ingresó por la entrada 5 y allí se topó con el delincuente, que lo increpó y a través de artimañas lo alejó del parqueadero para llevarlo hacia la carrera 13 donde lo secuestró por más de 20 minutos. Para sacarlo del centro comercial, el ladrón le dijo al joven que era sospechoso de pertenecer a una banda de microtráfico y debía verificar sus datos personales, por lo que le mintió al pedirle su celular para revisar la información.

En medio de amenazas, el delincuente le pidió a su víctima que guardara la calma, que le diera la mano e incluso, que lo abrazara como si fueran amigos para que las cámaras no sospecharan de que se trataba de un robo. 

Lee También

Una vez en la calle 127 con carrera 13, el delincuente lo despojó de su celular y algunas pertenencias. Posteriormente, el ladrón se subió a un taxi que lo estaba esperando y dejó al joven atemorizado sobre la acera. Su madre ya interpuso la denuncia y las cámaras lograron captar el rostro del atracador.